viernes, 11 de diciembre de 2015

ALCOE. Entrevista a Vicente García Álvarez, presidente de la Asociación Leonesa Contra las Ondas Electromagnéticas.




Vicente García Álvarez, presidente de ALCOE, sostiene un medidor de ondas electromagnéticas bajo una picoantena de la Calle Ancha.


                                        ENTREVISTA

Nos estamos acercando junto a una picoantena de la Calle Ancha y el medidor de ondas electromagnéticas se dispara…  ¿por qué sucede esto? ¿existen más en la ciudad?
El medidor recibe una emisión de ondas y lógicamente reacciona, este con sonido, y dependiendo de la potencia es mas débil o mas fuerte  el sonido que produce el aparato. Prácticamente la ciudad esta llena de picoantenas.

 ¿Hay espacios  delicados en León por la presencia de ondas? ¿cuáles son los puntos negros de la ciudad? ¿es peligroso pasear por estas zonas?
Personas con mi problema deberíamos alejarnos del centro de la ciudad. No solo son las picoantenas, hoy la mayoría de los establecimientos tienen en funcionamiento el wifi, igual de problemático. Yo voy al centro cuando no me queda más remedio.

 Vicente, al oir esto… uno siente cierta preocupación… pero ¿a cuántas personas afecta la actividad de las ondas en León?
Cuando se fumaba, ¿a cuántas personas afectaba el humo de los espacios públicos? Afecta a todos, unos nos damos cuenta y otros no. Si en Suecia hay 300.000 reconocidos, en León seriamos unos 20.000.

 Sin embargo, me consta que la OMS hace algunas recomendaciones. ¿Cuál es la situación actual de León a este respecto?
La OMS como todo el mundo sabe, es la voz de su amo, las corporaciones. Ellas son las que deciden. La OMS solo reacciona cuando la presión ciudadana es muy fuerte. En el 2001 “recomendó” que las antenas emitieran a 0,1 microvatios. España emite a 450, lo que representa 4.500 veces más.

 En fin, entrando ya en el tema personal… ¿cómo afectó a tu salud la acción de las ondas?
!Hombre tú dirás! Me quedé inválido de pies y manos.

 ¿Repercutió ello en tu entorno más cercano? ¿existe comprensión por parte de la sociedad cuando llegan los problemas de salud?
¿Cómo no va a repercutir? ¿De que planeta vienes? ¿Existe comprensión por parte de la sociedad en temas que son de personas raras?  ¡Hay que enviarlas al psicólogo!

 Vamos, que uno no es presidente de ALCOE Asociación Leonesa Contra las Ondas Electromagnéticas por casualidad. ¿Qué medidas tomas en casa y para salir a la calle?
Mi casa la tengo apantallada con materiales especiales y solo ando por las calles con menos radiaciones, que son contadas. Además llevo ropa interior confeccionada con hilos de cobre y plata.

 
El presidente y la secretaria de ALCOE junto a la Oficina de Turismo.

Cuando uno pasea por la ciudad apenas se ven antenas, ¿por qué? ¿acaso utilizan las compañías algún tipo de estrategia para camuflarlas?
Si se observa se ven muchas, pero últimamente, las camuflan dentro de chimeneas. ¿Si no producen nada, porque hacen esto?

Y teniendo en cuenta este engaño, las recomendaciones de la OMS o la reciente invasión de los WIFI por todas partes, ¿están haciendo ya algo nuestros políticos locales para solucionar el problema?
Algunos políticos, anclados en el pasado y creyéndose originales, quieren poner wifi en toda la ciudad, antes montaban mercados medievales.  En Europa se está quitando el wifi, en España poniéndolo.

Esta actitud es como para echarse a temblar. Y cambiando de afectados ¿es verdad eso de que también influye seriamente en las abejas?
Hay estudios serios en que se afirma que sí. El problema es que esta clase de estudios cuestan muchísimo dinero y tenían que ser sufragados con dinero público, y hoy todos sabemos como esta la situación y donde va parte del dinero público.
  
El otro día un amigo mío que presumía de conocer el tema comparaba los WIFI con los microondas, pero ¿tiene esto algún fundamento?
El microondas fue un invento del ejército para la guerra.
Este aparato calienta el agua de los alimentos y curiosamente emite en la misma frecuencia que el wifi. Si nosotros, el 80% de nuestro peso es agua ¿que sucede cuando entramos en contacto con la emisión de ondas emitida por el wifi? ¿No estamos locos?¿No somos peligrosos con nuestra especie y con toda la creación?

Gracias por todo Vicente, aunque antes de acabar me gustaría formularte una última pregunta… ¿podría acabar afectando de algún modo todo esto a nuestro turismo?
Perdona, si solo fuera a nuestro turismo, no sería un problema.
Como todos sabemos, la vida en la tierra ha desaparecido muchas veces, si esto no cambia, podría suceder otra vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario