lunes, 21 de diciembre de 2015

Los españoles acabaron con el bipartidismo postfranquista y la remontada de Podemos se certificó también en León.




La sonrisa de Ana Marcello contrasta con la fracasada celebración del PP, que a pesar de disponer de un salón de 500 personas de aforo en San Marcos para ello, apenas acudieron 60.

El final del bipartidismo postfranquista ha llegado. Los españoles gritaron este pasado domingo un sonoro ¡basta ya! a la desalentadora alternancia de PP y PSOE que ha disparado escandalosamente el paro y ha vaciado las huchas de los ciudadanos, mientras la corrupción campa libremente por sus propios partidos.

Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular escenificaron ayer el final de una época que ha situado a la ciudadanía al borde del precipicio, y los electores respondieron haciéndole perder al PP más de 60 escaños, a la vez que empujaban a Podemos y casi lo equiparaban en número de votos al PSOE.

Por lo que respecta a la provincia, los resultados que dejan los escrutinios de las mesas electorales perfilan un nuevo escenario político en el que el PP desciende a 103.292 votos y el PSOE hasta los 73.630, mientras Podemos crece un 56% respecto a las elecciones municipales y alcanza los 50.929 votos. Izquierda Unida-UPeC también obtuvo un buen resultado con 13.919 votos, pero Ciudadanos no alcanzó sus objetivos y quedó alejado de las formaciones más votadas con 37.651 papeletas.

En definitiva, Podemos se convierte en la formación con mayor proyección de la provincia y por el momento, en su debut, enviará a Ana Marcello al Congreso de los Diputados. El PP fracasó y desciende hasta los dos representantes, el PSOE se queda con uno, y Ciudadanos finalmente se hizo con otro "por los pelos".

Finalmente, y ya en clave comarcal, a pesar de no haberse recibido todavía la validación definitiva del Círculo de La Cepeda y por tanto, de no haberse realizado una campaña electoral específica, Podemos ya ha irrumpido como tercera fuerza política en los cinco municipios de la comarca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario