miércoles, 23 de diciembre de 2015

Nuria Bautista será la nueva concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Astorga. El colectivo LGTB toma fuerza en la provincia leonesa.






Nuria Bautista ha sido elegida como nueva concejala del Ayuntamiento de Astorga tras la dimisión presentada recientemente por Carmen Villaverde.

Según las previsiones más lógicas Nuria Bautista tomará posesión de su cargo hacia el mes de marzo, cuando se haya gestionado la dimisión de la concejala precedente, la cual, ha tenido que abandonar su cargo ante la imposibilidad de conciliar las responsabilidades políticas con su vida familiar.

La llegada de la nueva concejala será bastante innovadora en el entorno municipal asturicense, ya que dará mayor visibilidad al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de León, pues Nuria Bautista respresenta a este colectivo LGTB en la provincia a través de la asociación AWEN-LGTB, cuya sede se encuentra en Astorga. Además, la futura concejala ya marcó un hito histórico al haber organizado la jornada Astorga con Orgullo el pasado 27 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario