lunes, 14 de diciembre de 2015

Podemos se mostraría favorable a que los leoneses decidieran libremente si quieren permanecer en la comunidad autónoma de Castilla y León.






La candidata número uno al Congreso de los Diputados por Podemos, Ana Marcello, ha dejado bien claro ante los micrófonos de leonoticias, la posición de la formación morada respecto a la posibilidad de que los leoneses pudieran votar para aclarar su situación dentro la comunidad autónoma de Castilla y León.

Ana Marcello ha indicado que de las cinco garantías que Podemos quiere incluir en la Constitución, una de ellas sería que ante cualquier conflicto territorial se tiene que solucionar a través de procesos democráticos y para eso tendremos que crear necanismos e instrumentos de participación ciudadana que resuelvan con un sí o un no.

De esta manera, si los resultados electorales fueran propicios, los leoneses podrían acabar teniendo la oportunidad de decidir sobre su territorialidad y la voluntad popular podría ser la que se acabara imponiendo y decidiera la pertenencia a una comunidad autónoma que los partidos "tradicionales" tenían blindada, sin contar con la opinión y respaldo de la ciudadanía. En efecto, pues tal y como ha añadido la candidata al Congreso Ana Marcello, no tenemos miedo a consultar a la gente y que la gente decida libremente lo que se quiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario