miércoles, 2 de diciembre de 2015

Vatileaks 2. Francesca Immacolata Chaouqui: Vallejo Balda es un viejo cura al que no le gustan las mujeres.






Este pasado lunes el tribunal de la ciudad del Vaticano ha celebrado una audiencia de 13 minutos de duración que ha dado poco de sí. Por el momento, debido a la petición del cambio de abogada por parte de la casada laica Francesca Immacolata Chaouqui, el juicio se aplazará hasta el próximo día 7 de Diciembre.

Como es conocido, el ex párroco de La Cepeda Lucio Ángel Vallejo Balda está siendo juzgado por una presunta filtración de documentos secretos de la Santa Sede, junto a la antedicha Francesca Immacolata Chaouqui, Nicola Maio y los dos periodistas que se habrían beneficiado de esta información confidencial.

Así, a estas alturas el sacerdote del Opus Dei ya ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales con Francesca aunque tras haber caído en sus brazos y consumar, el ex párroco de La Cepeda se arrepintió y quiso alejarse. Pero entonces, la imputada Francesca Immacolata comenzó a llamarle gusano e idiota. Según ha trascendido, ella lo sedujo en Florencia el 28 de Diciembre del 2014 y más tarde le habría presentado a los periodistas que se beneficiaron posteriormente de la información.

Nada se puede confirmar por el momento, pero una posible pertenencia de Francesca a  los servicios secretos italianos, el que los documentos no hagan especial daño a nadie -se trata de los resultados de una auditoría encargada recientemente por el papa-, la presentación de los periodistas por parte de la imputada y la presión de ella para que entregara algunos documentos hacen tomar fuerza a la hipótesis de un complot para acabar con la reforma del Vaticano y con monseñor Vallejo Balda.

Pero el caso, no ha hecho sino comenzar y por el momento, la laica imputada ya ha respondido asegurando que se trata de “mentiras” y que se querellará contra el sacerdote. Sin embargo, el cruce de declaraciones ha ido más allá y Francesca ha señalado que “lo desnudará hasta dejarle en calzoncillos”. Y lo que es todavía más escandaloso: que Vallejo Balda, es “un viejo cura al que no le gustan las mujeres».



No hay comentarios:

Publicar un comentario