jueves, 14 de enero de 2016

Ana Marcello prometió su cargo en el Congreso de los Diputados con un importante mensaje social.





Este pasado martes ha tenido lugar una multitudinaria jura-promesa de cargos en el Congreso de los Diputados, en la que también han participado los 69 representantes de Podemos elegidos por los ciudadanos, entre ellos, la leonesa Ana Marcello.

Por lo que respecta a la promesa del cargo de la diputada por León, ésta envió un mensaje de intenso contenido social en el que mostró su compromiso con la lucha por el fin de los deshaucios sin alternativa habitacional y la derogación de las reformas laborales. Ana Marcello, también prometió acatar la Constitución y trabajar para cambiarla.

Pero a pesar de las informaciones sociales destinadas a los ciudadanos, a lo largo del acto, los diputados de la formación morada fueron abucheados por los miembros del Partido Popular, que dieron así muestras de su intolerancia y de su mala educación. Sin embargo, estos reaccionaron de forma muy distinta cuando el ex-alcalde racista de Badalona, Xavier García Albiol, hizo una estrafalaria y ridícula jura en la que ha utilizó la fórmula lo juro como catalán y orgullosamente español. Después de esta sorprendente expresión, la bancada de los populares irrumpió con una sonora y prolongada ovación. Pero éste acabó siendo un acto que puso en evidencia a todo el PP, ya que los populares no tuvieron problemas para que Gómez de la Serna jurara como diputado a pesar de estar acusado de presunta corrupción, cohecho, blanqueo y organización criminal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario