lunes, 11 de enero de 2016

Cataluña podrá proclamar su independencia dentro de 18 meses.




Los boicots al cava catalán, así como los insultos y las mofas hacia el pueblo catalán durante años, se han quedado en nada. Cataluña podrá proclamar su independencia dentro de 18 meses.


El proceso independentista de Cataluña avanza con paso firme y decidido tras la cesión in extremis de la presidencia por parte de Artur Mas al convergente Carles Puigdemont, que este pasado domingo, fue investido president de la Generalitat.

Finalmente, Artur Más dejó a un lado sus ambiciones personales para no ser un obstáculo en el proceso independentista, y optó por atender a las exigencias de la CUP con  el fin de alcanzar un acuerdo que supondrá disponer de la mayoría absoluta en la cámara catalana al sumar, 73 de los 135 escaños existentes.

A pesar de los ataques recibidos durante los últimos años desde el resto de España, los catalanes podrán seguir avanzando en su proceso independentista mientras el rancio bipartidismo que los ha combatido va desapareciendo de esa autonomía y se desangra por el resto del Estado. Sin duda, los mensajes casposos y autoritarios lanzados desde el bipartidismo postfranquista hacia Cataluña, han servido para impulsar el proceso independentista hasta unos límites insospechados. Tal vez, ellos hayan sido los principales impulsores y artífices de la investidura de Carles Puigdemont, que ayer tuvo lugar. Ahora, lo más difícil podría estar hecho y Carles Puigdemont Casamajó, que  nació en Amer (Gerona) el año 1962 y no se puede calificar como un veterano de la política, liderará un proceso en el que Cataluña podrá proclamar su independencia dentro de 18 meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario