sábado, 2 de enero de 2016

El PP deja sin rebaja en la A-71 a Hospital de Órbigo y Villadangos.



La ministra Ana Pastor ha señalado que la bajada en los peajes que afecta a la A-71 se debe a la reducción del IPC, sin embargo, los conductores que accedan a la auropista desde Hospital de Órbigo y Villadangos tendrán que seguir pagando lo mismo.


Con motivo de la reducción del índice de precios al consumo IPC un 0,6% las cinco principales autopistas de la comunidad autónoma vieron reducidos "proporcionalmente" sus peajes desde la jornada de ayer.

Así, por lo que respecta a la autopista A-71 que une las localidades de León y Astorga, el peaje para turismos se redujo cinco céntimos pasando a costar 4,95 frente a los 5 euros que se han estado pagando hasta el pasado 31 de diciembre. Esta misma reducción se aplica a los vehículos pesados.

Pero la bajada del peaje solo tiene efecto en el caso de que los vehículos hagan el tramo completo pues en el caso de que los conductores accedan por Hospital de Órbigo o Villadangos no se les aplicará la reducción y tendrán que abonar la misma cuantía que el año pasado. Es decir, un peaje de 3,25 euros desde Hospital de Órbigo y 1,40 céntimos desde Villadangos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario