domingo, 7 de febrero de 2016

El Atlético Astorga le propinó un zarpazo al Logroñés y suma tres puntos importantísimos.






A pesar de que todo hacia presagiar un fin de semana complicado para el Atlético Astorga, el equipo verde salió airoso del enfrentamiento contra uno de los gallos de la tabla. Ni las ganas de hacerse con el liderato de la 2ªB por parte del Logronés ni las numerosas bajas del equipo de Paulino, impidieron que el Atlético Astorga completara un espléndido encuentro en el que los papeles de los protagonistas en el terreno de juego, acabaron invertidos.

Así, unas mil personas acudieron ayer a La Eragudina a presenciar un choque que se intuía extremadamente complicado para los astorganos y por eso, cuando en el minuto 24 se adelantaron los riojanos, nadie guardaba ya ni la menor esperanza de que la historia del partido pudiera finalizar como terminó. Entonces, el centenar de aficionados riojanos que acudieron a presentar el partido sacó la calculadora y empezó a calibrar las posibilidades de hacerse con el liderato. Pero la alegría terminó en menos de cinco minutos, exactamente en cuatro, pues el Astorga colocó el esférico de cuero dentro de la portería de los riojanos. En fin, pasado el último cuarto de hora de la primera parte, el árbitro Bear Peón del Colegio Gallego pitó el final y todos se fueron a los vestuarios.

Aunque tras el descanso el Astorga comenzó a confiar en sus posibilidades y dio lo mejor de sí, de tal modo, que en el minuto 74 logró remontar la situación al tranformar un penalti. Entonces las tornas cambiaron y los aficionados riojanos mostraron su cara más fea lanzando un objeto contundente contra la cabeza del asistente arbitral nº1. Esta agresión quedó registrada en el acta del partido. Pero la impotencia no era sólo de los aficionados sino también de unos jugadores que veían y sentían como el Atlético Astorga les pasaba por encima. Por fin, en el minuto 88, los astorganos remataron a los riojanos con la consecución del tercer gol. Aunque el Logronés tuvo que volver relativamente satisfecho a tierras de La Rioja, ya que los verdes pudieron haberles metido todavía dos goles más.

En definitiva, los de Paulino aprobaron su examen con buena nota y gracias a la buena labor colectiva, al nivel anímico actual y a la trayectoria del último mes, la afición ha recuperado la alegría y ha comenzado a tener serias esperanzas en un equipo, que ayer, volvió a liquidar a otro coco de la 2ªB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario