jueves, 18 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Villagatón apostará por su patrimonio histórico-cultural el próximo 4 de marzo.




San Juan de Montealegre a comienzos del siglo XX.


Sabías que... en un valle entre Montealegre y La Silva existió el Monasterio de "San Juan de Montealegre" regido por la Orden Militar de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén. Su construcción data del siglo XIII... Está declarado desde los años 90 como Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León.

Así se presentan desde el municipio de Villagatón las actividades que se han programado para el próximo 4 de marzo, en las que se abordará desde una perspectiva científica el patrimonio histórico-artístico de las poblaciones de Montealegre, Manzanal y la Silva.

 Dichas actividades se desarrollarán en el Centro de Turismo Rural de Montealegre y comenzarán a partir de las 12:00 horas con una exposición de fotografía. Algo más tarde, a las 12:30, se presentará el programa cultural y turístico municipal, para a continuación, dar paso a las conferencias:

 
-          Conferencia sobre "San Juan de Montealegre a cargo de D.    José Alberto Moráis  Morán, catedrático de Historia del Arte.
-          Conferencia sobre la minería romana por el experto D.  Roberto Matías.
-          Conferencia sobre la importancia del Turismo Rural por D. Javier Pérez.


                                               Clausura del acto con un vino español para todos  los  asistentes.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario