miércoles, 24 de febrero de 2016

La Diputación de León podría ser eliminada por el PSOE y Ciudadanos en escasos meses.






Esta pasada tarde, hacia las 16:30 horas, Pedro Sánchez ha dado a conocer que aceptaría los 5 puntos fundamentales para alcanzar un acuerdo con el partido de Albert Rivera y proyectarse hacia su objetivo de convertirse en el próximo presidente del Gobierno.

Entre estos cinco puntos hay uno que ya ha empezado a suscitar debate y ha comenzado a levantar las primeras ampollas en las filas socialistas. En efecto, con la aceptación de estos puntos propuestos por Ciudadanos para lograr un pacto, el PSOE estaría dispuesto a acabar con la mayor parte de las diputaciones españolas -las vascas por ejemplo, no- y entre ellas, la Diputación Provincial de León.

Con esta acción los socialistas eliminarían la Diputación leonesa pero su secretario autonómico en Castilla y León, Luis Tudanca, parece estar convencido que ésta es una buena decisión ya que el mismo se ha manifestado recientemente en la misma línea, al indicar, que si las diputaciones no se modernizan es mejor que desaparezcan.

Por lo tanto, de llevarse a cabo el acuerdo que en las últimas horas se empieza a presentar como inminente, las diputaciones podrían estar viviendo sus últimos días, pues esta decisión viene asociada a un plazo que no debería exceder los tres meses de Gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario