lunes, 15 de febrero de 2016

Los ríos cepedanos continúan a tope y el temporal se agudiza hoy con más nieve, viento y frío.






La situación de los ríos cepedanos continúa siendo complicada después de que este fin de semana la crecida de estos desembocara en unas inundaciones locales, en las que se agravó la situación a lo largo del domingo.

Pero no son mejores las perspectivas para este lunes pues según las previsiones el temporal invernal traerá más nieve, viento y frío. Todo ello, cuando el Porcos corre a sus anchas por Vega de Magaz y el Tuerto por Castrillos. Sin duda, algunos cepedanos se acordarán estos días de la suciedad que ha ido dejando acumular la Confederación Hidrográfica del Duero en los cauces, o de cuando ésta, les ha prohibido limpiarlos.

Sin embargo, el agua puede acabar siendo sólo una parte del problema, ya que la nieve también ha aparecido y ha empezado a ocasionar dificultades desde la pasada tarde-noche, cuando complicó la situación de la A-6 en el puerto de Manzanal. Así es, a la altura de Brañuelas, la autovía tuvo que cerrarse a camiones.

Mientras todo esto sucede, el embalse de Villameca ya no puede recoger más agua y se encuentra prácticamente al límite de su máxima capacidad. Pero por el momento nadie aporta medios ni soluciones a los cepedanos, y por lo tanto, a lo largo de estos días tocará armarse de precaución y paciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario