viernes, 5 de febrero de 2016

Últimos días para ver la exposición de Luis Repiso en la galería de arte de Ángel Cantero.






La exposición Transformaciones del artista asturiano Luis Repiso, todavía permanecerá algunos días más en la Galería Ángel Cantero sita en la calle Juan Madrazo 25, bajo. Esta exposición de pintura podrá visitarse hasta el día 9 de febrero en los horarios habituales.

Luis Repiso cuenta con numerosos premios y menciones nacionales, como por ejemplo las medallas de honor recibidas en el Premio BMW o en el Certamen López Villaseñor en varias ocasiones, y es considerado como uno de los mejores pintores geométricos de Asturias.

Hace tiempo que este artista abandonó el realismo naturalista que representaba para desarrollar un estilo abstracto señaladamente personal en composiciones donde reduce el paisaje, los espacios habitados, y los objetos que inspiran sus obras, a un juego de elementos esenciales donde priman las líneas rectas y los planos de color.

La exposición Transformaciones reúne una colección de 27 lienzos que muestra la evolución del artista en tres etapas: desde una primera geometría abstracta pero con visibles referencias figurativas como puertas y ventanas abiertas y espejos que multiplican la realidad fragmentada por el pintor, a otros espacios interiores más sintéticos y austeros en contraste con objetos aún reconocibles, hasta llegar a su fase creativa más reciente donde los lienzos quedan reducidos a un ejercicio visual audaz de líneas rectas y figuras geométricas con sutiles texturas en espacios mucho más monocromáticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario