jueves, 3 de marzo de 2016

El IBO ofrece la próxima semana el seminario La epopeya de Guilgamés: comentarios en torno al gran poema de la literatura universal.




Figura de Guilgamés del palacio de Sargón II (Museo del Louvre).









 Cuando regresaron a Uruk, la bien murada, Gilgamesh se bañó, lavó su cabello enmarañado y lo soltó sobre su espalda, se despojó de sus vestiduras sucias y ensangrentadas, vistió una túnica de la mejor lana, se envolvió en un manto púrpura con adornos dorados, lo ciñó con un amplio fajín con flecos y se puso su corona.


 Gilgamesh, (versión de Stephen Mitchell), Alianza Editorial, 2014, Libro VI, p. 124.







Esta próxima semana el Instituto Bíblico y Oriental IBO ofertará en su Programa de Actividades uno de los cursos más esperados del presente año académico.

El seminario se desarrollará a lo largo de los días 8, 9 y 10 de marzo, y se ha presentado al público bajo el título de La epopeya de Guilgamés: comentarios en torno al gran poema de la literatura universal. El profesor Pedro Blanco Rubio disertará durante estos días sobre los contenidos del poema y para los asistentes será una buena oportunidad de profundizar en este histórico texto desde diferentes perspectivas.

Las sesiones tendrán lugar a partir de las 19:30 horas en el aulario del Instituto Bíblico y Oriental sito en la céntrica plaza Santo Martino, 5, y estarán abiertas a todos aquellos que hayan formalizado su matrícula (25 euros) antes del comienzo del curso.

Los que deseen una mayor información sobre el seminario o la matrícula, pueden ponerse en contacto con el IBO en el teléfono 987 213200 ó enviar un Email a: secretaría@biblicoyoriental.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario