jueves, 24 de marzo de 2016

Genarín 2016. La procesión más importante de la Semana Santa leonesa saldrá de la Plaza del Grano, a partir de las 00:30 horas.




Miembros de la Cofradía de Genarín posando para La Cepeda Noticias en pasadas ediciones.


Nada que ver con aquellas procesiones a las que prácticamente solo acuden los familiares, los amigos, o los miembros de otras cofradías que rivalizan en protagonismo local. A pesar de todos los esfuerzos económicos, administrativos y mediáticos, lo cierto, es que las procesiones religiosas leonesas no trascienden más allá del ámbito urbano y ni siquiera son capaces de captar la atención provincial, ya que los habitantes de otros puntos de la provincia prefieren las suyas.

Sin embargo, existe una procesión pagana que sí trasciende este ámbito local y año tras año atrae a la ciudad turistas y visitantes por su causa. En efecto, la procesión de Genarín puede calificarse como una procesión turística de primer nivel y ciertamente, las cifras que se barajan para la presente edición lo confirman. Así, según las estimaciones de la organización, unas 30.000 personas -cifra impensable para cualquiera de las procesiones restantes- acompañarán a los pasos de Genarín o la Moncha por las calles de la ciudad haciendo las tres paradas reglamentarias. Para que todo transcurra sin incidentes, tal y como viene siendo habitual, se ha preparado el mayor dispositivo de seguridad del año y unos 200 miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil se desplegarán por los puntos más estratégicos.

Para este 39 aniversario de la procesión pagana ya se ha confirmado la llegada de más de 40 autobuses procedentes de otras provincias españolas como Madrid, Valladolid o Asturias y sin duda, muchos comercios lo agradecerán. Así, los miles de visitantes que acudirán a la procesión de Genarín se dejarán notar especialmente en las arcas del sector hostelero local.

Todo está listo y esta noche a partir de las 00:30 horas, desde la Plaza del Grano arrancará la famosa procesión de Genarín entre la algarabía de miles de personas, que un año más, se alborotarán al observar los primeros bamboleos de los pasos paganos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario