viernes, 18 de marzo de 2016

La reforma de la estación de autobuses de Astorga podría estar licitada antes del verano.






La sensación de abandono que transmite la Estación de Autobuses de Astorga debido al desinterés y la dejadez de la administración autonómica, pretende ahora ser subsanada en parte, mediante una posible inversión que oscilaría entre los 400.000 y 500.000 euros.

Con tan solo 28 años de existencia, la estación apenas había recibido inversiones y venía ofreciendo durante estos últimos años una imagen deplorable, que se ha visto agravada por los recortes en los servicios de transporte así como por la caída de las ventas de billetes en las taquillas.

Para maquillar esta situación de abandono, la Consejería de Fomento se propone ahora lavarle al inmueble adaptándolo para acoger nuevos espacios comerciales, aunque no se recuperarán los servicios de transporte perdidos que tanto han perjudicado a la ciudad y las comarcas limítrofes. En la actualidad se trabaja en un anteproyecto que será revisado el próximo mes, y con posterioridad se elaborará el poyecto definitivo, el cual, podría ser licitado por la Consejería antes del verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario