lunes, 21 de marzo de 2016

Porqueros. Adolfo Alonso Ares será el mantenedor en la Fiesta del Botillo el próximo sábado.






El próximo día 26 de marzo, Adolfo Alonso Ares -Director del Instituto Leonés de Cultura- asistirá a una cena en Porqueros de Cepeda para celebrar la Fiesta del Botillo y será el mantenedor de la celebración.

La invitación parte de la Asociación Peñafita de Porqueros, la cual viene realizando una serie de actividades Culturales y Gastronómicas con gran aceptación por parte de los vecinos del pueblo, e incluso, de las localidades vecinas.

 El director del ILC llegará a La Cepeda por la tarde y visitará diferentes enclaves histórico-culturales de La Cepeda. Adolfo Alonso ya había participado en otras ocasiones en Jornadas Culturales de La Cepeda aunque será la primera vez que visite la comarca como Director del Instituto Leonés de Cultura (Diputación de León).

Una vez finalizada la visita por los enclaves histórico-culturales de la comarca, hacia las 22:00 horas, tendrá lugar el evento gastronómico al que asistirán los socios de la Asociación Peñafita con su presidenta Merche a la cabeza, la alcaldesa del Ayuntamiento de Magaz, la Junta Vecinal y varios escritores e investigadores, entre ellos, los cepedanos Antonio Natal Álvarez y Miguel Ángel Domínguez. En la cena Antonio Natal presentará al conferenciante-mantenedor y hará alguna referencia a la patrona de la Gastronomia Española, Teresa de Cepeda (Teresa de Jesus), es decir, a aquella que dijera hace algunos siglos que "tambien entre los pucheros anda el Señor", o que "la oración es como el pan que debe acompañar todos los manjares". Puede señalarse que el Director del Instituto Leones de Cultura es un buen conocedor de Cervantes, así que no faltarán en la Fiesta del Botillo de Porqueros las referencias a la gastronomia en El Quijote y en la literatura leonesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario