martes, 22 de marzo de 2016

Tierra de Sabor. La junta claudica y retira el "decretazo" para ofrecer productos de su marca en los restaurantes.






La junta de Castilla y León acaba de dar muestras de desconfianza con su marca Tierra de Sabor, ya que después de todo un año defendiendo un proyecto disparatado, finalmente ésta ha decidido modificar dicho proyecto y ha retirado la exigencia para los restaurantes de ofrecer productos con la citada marca.

No obstante de ello, la junta de Castilla y León continuará promocionando Tierra de Sabor como si fuera una marca castellana, a pesar de que ésta también se nutre con productos de las tres provincias leonesas.

Así, los chorizos, los botillos, los farinatos, la cecina, las morcillas o los vinos de las provincias leonesas se seguirán ofreciendo a los clientes con engaño, ya que estos productos leoneses se venderán como si fueran castellanos.

Como consecuencia de este timo comercial y del perjuicio que la junta está ocasionando al sector alimentario en las provincias leonesas, más de 75 asociaciones y personalidades han empezado a pedir la creación de la marca "Productos del Reino de León" a las diputaciones leonesas de Salamanca, Zamora y León.



1 comentario:

  1. Porque siempre que hay algo de la junta de "Castilla y Leon" como el caso de los vinos, que aunque tengan denominacion.D,O de tierras de Leon, se dan el modo de acapararlo todo para la junta? Muy sencillo porque en Valladolid solo cuentan el resto de las provincias, para pagar los impuestos, pues en Zamora que yo sepa tambien hay muy buenos caldos y carnes......

    ResponderEliminar