domingo, 10 de abril de 2016

El cepedano Ángel González Álvarez está siendo homenajeado durante el mes de abril, en la Casa de León de Madrid.






La trayectoria académica, docente y emprendedora del cepedano Ángel González Álvarez continuará siendo homenajeada en la Casa de León, en Madrid, el presente mes de abril. Ángel González Álvarez nació en Magaz de Cepeda el año 1916, y fue catedrático de metafísica, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, así como también director general de Enseñanzas Medias.

Pero su labor se extendió más allá de lo académico y la docencia, y destacó especialmente por su gran labor fundacional y de apoyo a las Enseñanzas Medias, la cual acabó plasmándose en la creación de numerosos institutos y centros asociados a las Enseñanzas Medias a lo largo y ancho de la provincia leonesa.

El cepedano Ángel González Álvarez también fue presidente de la Casa de León en Madrid, y sin duda, ello también ha debido influir a la hora de brindarle este destacado homenaje para conmemorar el centenario de su nacimiento. El reconocimiento póstumo ya comenzó el pasado viernes y tendrá continuidad el próximo viernes 15 de abril en la calle Pez, 6, 1º, de Madrid, cuando intervengan junto al moderador y presidente de Honor de la Casa de León en Madrid Candido Alonso Hidalgo, tres exministros: Fernando Suárez González, el polémico Rodolfo Martín Villa y Manuel Nuñez Pérez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario