domingo, 24 de abril de 2016

La Cepeda en el Instituto Cervantes de Jordania. Omar Alvarado fue el invitado de honor y ofreció su recital Lágrimas de Bambú.





La Cepeda, en el Instituto Cervantes de Jordania
                         Omar Alvarado ofreció el recital Lágrimas de Bambú

El escritor y cantautor cepedano-leonés, Omar Alvarado, socio destacado del Instituto Cepedano de Cultura (ICECU), fue el invitado de honor del Instituto Cervantes de Amman (Jordania) para culminar los actos de conmemoración  del IV  Centenario de la Muerte del autor de El Quijote. 



Con una asistencia masiva de miembros del Instituto, estudiantes e integrantes de la colonia española en Jordania, Alvarado amenizó las ya tradicionales lecturas de El Quijote en castellano y árabe con composiciones musicales de propia cosecha interpretadas al piano, la guitarra y su trabajada voz, declarando de paso su intención de convertir las presentaciones literario-musicales de su libro Lágrimas de Bambú, editado por el Instituto Cepedano de Cultura (ICECU), en una verdadera "ruta cervantina" donde los viajes y las vivencias que importan cobrarán protagonismo a través de sus viejas canciones y las que ya tiene preparadas y de reciente elaboración. 


Presentó el acto el Director del Instituto Cervantes de Amman, don Antonio Lázaro, teniendo como asistentes, entre otros, el embajador de Chile en Jordania y a un buen número de la representación institucional y empresarial española en el Reino Hachemita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario