martes, 3 de mayo de 2016

La carretera de La Cepeda es una de las más peligrosas de la provincia.






Nada menos que 788, 62 kilómetros de carreteras en la provincia de León pueden considerarse actualmente peligrosos. Repartidos en más de una treintena de tramos, la Dirección General de Tráfico DGT ha intensificado su vigilancia en ellos y los ha dado a conocer como medida preventiva para que los conductores tomen todas las precauciones posibles cuando se pongan al volante.

El nuevo listado de la DGT resulta bastante desalentador para la comarca de La Cepeda, ya que la carretera que vertebra la comarca uniendo a Astorga y Riello cuenta con más de una cuarentena de kilómetros peligrosos, y de este modo, representa el tercer tramo peligroso más largo de la provincia.

Así pues, la LE-451 continúa sumando deshonores desde que ésta supuestamente "se mejorara" hace algunos años. La situación de la vía sigue siendo preocupante y algunas obras ejecutadas en ella como la de las sorprendentes isletas de Quintana del Castillo -en la foto- permanecen asombrando a todos los conductores y peatones que transitan por el lugar. La población local interpretó en su día que el cruce en el que se encuentran debía resolverse con una sencilla rotonda al ver que las obras habían derivado hacia unos extraños y estrafalarios cruces con isletas que incluso tuvieron que ampliarse porque eran tan estrechos, que ni los autobuses podían  pasar por ellos. El ex consejero Antonio Silván, hoy alcalde de León, también tuvo su momento estelar entonces y debió dar la vuelta en una visita programada, pero en aquella ocasión algunos kilómetros antes, cuando conoció el recibimiento que le esperaba por parte de la indignada población cepedana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario