viernes, 13 de mayo de 2016

Las bases de Podemos e Izquierda Unida respaldan un pacto para las próximas Elecciones Generales.






Este pasado jueves han acabado por conocerse los resultados de las respectivas consultas que Podemos e Izquierda Unida habían hecho a sus bases, acerca de una posible coalición electoral para las próximas Elecciones Generales.

Las bases de Izquierda Unida fueron las primeras en votar y propiciar el posible pacto, al haber respaldado con el 87,8% en una consulta online y presencial la coalición que podría presentarse a los comicios generales con posibilidades reales de victoria. Por su parte, más de 100.000 inscritos en Podemos habían votado ya durante las primeras 24 horas de su consulta online y casi 145.000, tras las 48 horas. Finalmente, con un apabullante 98 % el partido de Pablo Iglesias ha respaldado en un hito histórico, la coalición con la formación política de Alberto Garzón.

El pacto pues, parece evidente, y a lo largo de las siguientes horas podría certificarse dando arranque a una coalición electoral en la que millones de españoles han depositado sus esperanzas. Con la unión de Podemos e Izquierda Unida, la clase media y trabajadora del país tendrá la oportunidad de verse representada en las instituciones y según los resultados que se produzcan el 26 J, gobernar el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario