martes, 31 de mayo de 2016

Podemos aboga por una Tasa Dura al carbón importado. La leche y el CTR también estuvieron en la agenda morada de ayer.






La eurodiputada asturiana de Podemos Estefanía Torres estuvo ayer a la sede de Podemos León, junto al secretario autonómico Pablo Fernández y la candidata al Congreso de los Diputados por León Ana Marcello. En la rueda de prensa celebrada en el local de la calle Batalla de Clavijo, la formación morada dejó patente su apoyo al carbón autóctono.

La situación a la que el PP y el PSOE han conducido a las comarcas mineras es alarmante y la eurodiputada no dudó en cuestionar la gestión de algunos líderes políticos y sindicales, ya que estos habrían podido servirse de sus respectivos papeles representativos para defender algunos intereses que no siempre coincidían con los del sector.

Desde la formación morada se señaló que es necesario defender el trabajo y el empleo de las cuencas mineras, y para ello, la solución podría pasar por un castigo al carbón autóctono a través de una Tasa Dura para el carbón importado.

Por otra parte, Torres apuntó que en el parlamento europeo se están defendiendo unos precios justos para la leche y señaló que su grupo ha conseguido que el Gobierno inicie una investigación para averiguar porqué si los productores venden a 37 céntimos el litro de leche, algunos supermercados lo hacen a tan solo 20.

Pero la visita de los tres líderes alcanzó también a Astorga y otro asunto más que estuvo en la agenda morada, fue el del CTR que un día los socialistas quisieran instalar en La Cepeda. Podemos estuvo recabando información sobre las deficiencias del funcionamiento y otros problemas del caótico Centro de Tratamiento de Residuos, y con la información obtenida la eurodiputada Torres elevará una iniciativa al Parlamento Europeo que pretende poner fin a la nula gestión del problema por parte de otros partidos, de la junta de Castilla y León, y del Gobierno central.



No hay comentarios:

Publicar un comentario