jueves, 23 de junio de 2016

Cachito a cachito. Javier Iglesias Castro.







Javier Iglesias Castro/




                                                           CACHITO A CACHITO

En los pasados días ha saltado el “sorprendente notición” de la devolución de parte de una paga extra que se les incauto a los funcionarios en 2012. Nada tiene de sorprendente, ya que una partida para ello figura en los presupuestos generales de 2016, ni es notición, ya que estaba anunciada por el Gobierno Rajoy para su abono en la primavera 2016 (por si acaso era primavera electoral, como así ha sido).

Algunos políticos de la “pseudo-izquierda” y sindicatos “de clase” han declarado que esto es una medida electoral, como si los funcionarios nos vendiéramos al gobierno de turno, que nos devuelve cachito a cachito las migajas que previamente nos ha birlado. El desprestigio de los funcionarios en los últimos años, por parte de la clase política, no tiene parangón en un estado democrático como el nuestro. No sólo nos han tachado por activa y por pasiva de privilegiados para justificar los recortes, sino que en el detalle que nos ocupa insultan de nuevo nuestra inteligencia colectiva.

Para que este abuso no se vuelva a repetir, nunca más, lo que deben de entender y tener presente los venideros gobiernos, independientemente de su color, es que los funcionarios no somos los comodines de los recortes presupuestarios, ya que vivimos de nuestro trabajo y muchas familias con nuestro sueldo.

Y ante todo somos “Servidores Públicos”, denominación explícita que utilizan los estadounidenses para referirse a nuestro colectivo, y por ello exigimos un respeto y el mantenimiento de nuestros derechos.

                                                                                         Javier Iglesias Castro.



             DESCARGAR GRATIS UN EJEMPLAR DE LA LEONERA


 IGLESIAS CASTRO, Javier, "Cachito a cachito", en La Leonera. nº 1, León, 2016, p. 4. Boletín editado por Círculo Podemos León cuyo editor literario es Formación Democrática de Podemos León.




No hay comentarios:

Publicar un comentario