jueves, 16 de junio de 2016

El Aeropuerto de León pasa de 0 a 4365 plazas en plazas ofertadas del Club de los 60.







                         NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA MÁS VUELOS

Desde la plataforma ciudadana Más Vuelos por fin después de tantas reivindicaciones, recogida de firmas y protestas de los vecinos y vecinas de la provincia de León, celebramos que el Consorcio del Aeropuerto de León dirigido por Francisco Castañón lo haya puesto en valor y que todas las plazas ofertadas de la provincia de León del Club de los 60 salgan desde el Aeropuerto de León, ya que ha pasado de tener cero pasajeros del Club de los 60 a 4365 plazas ofertadas. El aeropuerto dispone de unas infraestructuras de Primer Nivel y a la institución provincial le animamos a que siga haciendo los deberes y le pedimos que se sigan incrementando paulatinamente este tipo de vuelos del Club de los 60. Desde la plataforma Más Vuelos siempre tendrán nuestro apoyo para seguir sumando proyectos en beneficio de la provincia de León.

Por otro lado, nuestra plataforma está satisfecha de que el Ayto de León dirigido por Antonio Silván aporte los 2,4 millones de de euros al Consorcio del Aeropuerto para la re-activación de la infraestructura. Con ello, se podrá tener una mayor actividad en beneficio de todos/as los leoneses.

Hay que decir, que desde esta plataforma también estuvimos siguiendo el vuelo chárter desde el Aeropuerto de Gerona al Aeropuerto de León cuando viajaron los jugadores de fútbol que tuvieron el encuentro de Segunda División con la Ponferradina.

Esperemos que los vuelos regulares del verano que hará la compañía aérea Air Nostrum tengan buena ocupación hasta los diferentes puntos de la costa española. Por otro lado, seguiremos pidiendo al Consorcio que opere una compañía de Bajo Coste desde el Aeropuerto de León, ya que ello multiplicaría por tres el número de pasajeros en el primer año.

Felicitamos a la agencia de viajes Leonesa por los vuelos charter desde el aeropuerto leonés y pedimos lo siguiente: que se sumen todas las agencias de la provincia de León a esta iniciativa y que se impliquen en el retorno de pasajeros o que ese mismo vuelo internacional que sale desde el aeropuerto leonés traiga también pasajeros extranjeros.

Finalmente, solicitamos al Consorcio que haga una reunión con todas los laboratorios farmacéuticos de la provincia de León para comprobar que frecuencias y destinos tienen, y una vez que se analice todo, que se estudie con el fin de hacer carga aérea desde el aeropuerto leonés. En fin, también invitamos al Consorcio a investigar otros campos que tengan que ver con la aeronáutica.

La plataforma Más Vuelos seguirá en contacto con otras plataformas de España en defensa de sus aeropuertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario