jueves, 2 de junio de 2016

¿Falsa promesa electoral?. Las obras de FEVE podrían reanudarse de forma inmediata y estar terminadas la próxima primavera.




Gonzalo Ferre Moltó


Sin lugar a dudas, la mañana del pasado miércoles se ha acabado convirtiendo en la mañana de FEVE. Izquierda Unida, León Despierta, Ciudadanos, PSOE y UPL escenificaron en la jornada que el presidente de Adif Gonzalo Ferre visitaba la ciudad, el hartazgo de los leoneses por la eterna paralización de las obras del Ferrocarril de Vía Estrecha.

La inacción del alcalde Silván, las falsas promesas del PP o la nefasta gestión de la peor ministra de Fomento de la historia para León, Ana Pastor, han centrado las críticas de unos partidos que se han unido para exigir la reanudación de unas sencillas obras que nunca llegan. La UPL, incluso, anunció la manifestación por FEVE organizada por sindicatos, asociaciones y alcaldes de la montaña leonesa para el próximo 19 de junio.

Pero mientras las críticas brotaban desde la oposición, en la reunión entre Antonio Silván y el presidente de Adif Gonzalo Ferre se producía la noticia sorpresa de la mañana: las obras de FEVE se reanudarán de manera inmediata y podrían estar terminadas en 10 meses. Así, a falta de algo más de tres semanas para que tengan lugar las Elecciones Generales, los populares y Fomento podrían tener ya preparado su particular numerito electoral: la puesta en escena de alguna brigadilla de operarios con maquinaria para dar credibilidad durante estos días a la promesa preelectoral. Sin embargo, será en los meses siguientes cuando se compruebe si la promesa hecha ayer era cierta o solamente, la enésima mentira. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario