viernes, 17 de junio de 2016

Plan de rescate y ayudas económicas. Michel Antoni: erradicar y prevenir la pobreza debe ser una prioridad.






Michel Georges Antoni Jorelle/




                                               PLAN DE RESCATE Y AYUDAS ECONÓMICAS

Desde Podemos León tenemos la firme convicción de que no habrá cambio posible si antes no se atienden las urgencias relativas a la pérdida de acceso a los bienes y servicios básicos. Por ello, proponemos medidas para atender la emergencia social y sentar las bases de un modelo de sociedad más igualitaria. Sin embargo, las políticas de austeridad están suponiendo un duro golpe para la ciudadanía. Tanto la clase media que ha perdido sus perspectivas de progreso como nuestras y nuestros jóvenes, que se han visto obligados a emigrar para encontrar un futuro y, asimismo, las personas y familias más empobrecidas, han visto mermado un Estado de bienestar, garante de servicios y derechos sociales como la sanidad y educación públicas y universales.

Mientras se está negociando y debatiendo sobre cómo crear empleos u obligar a la gente a trabajar por un subsidio de existencia, una renta para pobres, millones de personas se han quedado sin empleo, sin recursos, sin futuro. Tenemos que, con un mínimo de sentido común y de realismo, admitir que son muy escasas las posibilidades de mejorar algo y que no se encuentra nada eficaz contra la pobreza extrema y la inexistente oferta de puestos de trabajo. Incluso los nuevos contratos ofrecen solo trabajos malos, muy mal remunerados y de corta duración.

Podemos propone ayudar con una renta (tipo de inserción), que se irá ajustando poco a poco según el umbral de la pobreza y de manera condicionada a la situación familiar y/ o económica, a la gente que no tiene bastantes ingresos y/o no encuentra un empleo.

Erradicar y prevenir la pobreza debe ser una prioridad, LA PRIORIDAD, dado que influye directamente sobre el funcionamiento del país, de las empresas, de los comercios, de los autónomos y de las administraciones públicas, fomentando el consumo y favoreciendo así la creación de empleo derivada de una mayor oferta laboral y de mercado. El estado recaudará también más impuestos directos e indirectos si hay más empresas y autónomos que tienen más beneficios, es decir, más clientes. Con un consumo a la alza, el IVA que entrará en el tesoro público será mucho más importante.

La caridad está bien, pero no puede ser la base de una sociedad moderna y justa. Debemos hablar de derechos, de solidaridad, de democracia y de una vida digna para tod@s a partir de una política horizontal y transparente. La repartición del trabajo y de la riqueza puede ser una idea fundamental para el futuro pero también para el presente.

                                                                                 Michel Georges Antoni Jorelle.



                   DESCARGAR GRATIS UN EJEMPLAR DE LA LEONERA



ANTONI JORELLE, Michel Georges, "Plan de rescate y ayudas económicas", en La Leonera. nº 1, León, 2016, p. 11. Boletín editado por Círculo Podemos León cuyo editor literario es Formación Democrática de Podemos León.




No hay comentarios:

Publicar un comentario