miércoles, 8 de junio de 2016

Podemos afianza su escaño y Ciudadanos lo pierde. El PSOE y el PP perderán más de 7.000 votos cada uno de ellos.




Ana Marcello. Candidata al Congreso de los los Diputados por Unidos Podemos.


La coalición política encabezada por Podemos afianzará el escaño obtenido el pasado mes de diciembre con unos 9. 000 votos más gracias a su alianza con Izquierda Unida. Así se recoge en una encuesta nada sospechosa realizada por Celeste-Tel para el Diario de León.

Pero no todas las fuerzas se proyectarán al alza en estas elecciones, y de hecho, el viejo bipartidismo perderá unos 15.000 votos de los cuales casi 8.000 serán socialistas. El PSOE sigue cayendo en picado y lo que en diciembre fueron 23.000 votos de diferencia respecto a Podemos, quedará reducidos a unos 7.000 en los próximos comicios electorales.

Pero no serán más alentadores los resultados para Ciudadanos y la Unión Pueblo Leonés, ya que a pesar de crecer en número de votos -UPL no se presentó en diciembre y ahora recogería unos 9.000 votos- no obtendrán representación y el voto de sus electores se convertirá en voto inútil.

Según puede deducirse de la encuesta de Celeste-Tel, con un censo electoral de 440.190 personas, los 4 escaños de la provincia de León quedarán repartidos de la siguiente manera: PP 2, Unidos Podemos 1, PSOE 1. Todo indica pues, que el Partido Socialista Obrero Español será el gran perdedor en clave provincial y quedará expuesto a un futuro decadente al depender de un electorado de avanzada edad y de escasa formación. El futuro del PSOE como fuerza de referencia para el electorado leonés de izquierdas, podría tener los días contados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario