miércoles, 20 de julio de 2016

Ana Marcello Santos tuvo tiempo para acordarse de las comarcas leonesas al prometer su cargo.








Ana Marcello Santos -diputada por León de Unidos Podemos- volvió ayer al Congreso después de que la anterior legislatura resultara "fallida", y de que en las pasadas elecciones del 26 J volviera a salir elegida por la provincia de León.

La diputada leonesa de Unidos Podemos tomó posesión de su cargo y prometió trabajar para cambiar la Constitución, a la vez que tuvo tiempo de acordarse de los pueblos y las comarcas leonesas.

Una de las tomas de posesión de Unidos Podemos que más llamó la atención entre las bancadas rivales fue la de Carolina Bescansa, que utilizó algunas palabras escritas por el poeta Miguel Hernández. Bescansa fue interrumpida por otro "diputado" que en voz alta e irrespetuosa le preguntó: ¿y el niño?. Pero a pesar de su intromisión, Carolina Bescansa pudo concluir su mensaje:

Por que no soy de un pueblo de bueyes que soy de un pueblo que embargan yacimientos de leones, desfiladeros de águilas y cordilleras de toros con el orgullo en el asta. Nunca medraron los bueyes en los páramos de España. Nunca más un país sin su pueblo y sin su gente.

Sin duda, ayer el Congreso de los Diputados mostró la cara más quinqui de los viejos partidos y ante su lamentable espectáculo, era muy fácil comprender porque han conducido al país hasta la situación actual. Los representantes de la vieja política mostraron su perfil intolerante y no dudaron en faltarle al respeto también a Irene Montero, que fue abucheada. La vieja casta, llamada a desaparecer, intentó robarle las palabras a Irene Montero, pero hoy, en LA CEPEDA Noticias, las recordamos: "Prometo no olvidar quiénes somos, de qué lado estamos y quiénes han traicionado a nuestro pueblo".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario