viernes, 29 de julio de 2016

Corrección-rectificación: El Ayuntamiento de Quintana del Castillo asegura que no hay tuberías de amianto en el municipio.




El pasado 25 de julio UN ARTICULO DEL DIARIO DE LEÓN daba a conocer que el amianto seguía presente en el 14 % de la red de abastecimiento de León.

En el citado artículo se ofrecía un cuadro con decenas de municipios en los que parte de su red estaba fabricada con amianto y se precisaba, incluso, la cantidad de metros que existían. En dicho artículo se indicaba que la Diputación de León se ha propuesto desterrar definitivamente este material de la red de abastecimiento de la provincia. Lo primero es conocer cuantos kilómetros de tuberías de este material quedan en León. A falta de datos oficiales, la Diputación encargó el pasado mes de mayo al servicio de Análisis y Planificación un informe detallado sobre las tuberías de fibrocemento en las redes de abastecimiento de agua, un trabajo realizado en base a Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales que anualmente realiza la institución provincial, y que se ha completado telefónicamente con los alcaldes y los presidentes de las juntas vecinales de la provincia. Y se añade: El resultado de este arduo trabajo de campo arroja que la provincia aún conserva un total de 342,6 kilómetros de tuberías de amianto en sus entrañas, lo que supone el 13,7% del total de la red, que suma 2.489,9 kilómetros en toda la provincia.

Desde LA CEPEDA Noticias nos hicimos eco de ello y extractamos para nuestros lectores la situación y cifras de los municipios cepedanos según aparecían en DIARIO DE LEÓN. Sin embargo, este pasado jueves desde el Ayuntamiento de Quintana del Castillo se han puesto en contacto con LA CEPEDA Noticias por vía teléfónica y correo electrónico para desmentirnos la información relativa al municipio y solicitar la consiguiente corrección-rectificación. Así, a través de un correo electrónico enviado desde el Ayuntamiento de Quintana del Castillo se indica: Visto su artículo publicado en la página web de La Cepeda Noticias, este Ayuntamiento solicita su corrección ya que este municipio no cuenta con ningún metro de tubería de fibrocemento como se afirma en el mismo. 

Por nuestra parte, desde LA CEPEDA Noticias nos hacemos eco de la solicitud y accedemos a corregir-rectificar la información del artículo obtenida de la fuente DIARIO DE LEÓN, ya que desde el Ayuntamiento de Quintana del Castillo se asegura que este municipio no cuenta con ningún metro de tubería de fibrocemento. Así, tras conocer los nuevos datos facilitados desde el Ayuntamiento de Quintana del Castillo -ningún metro de tubería de fibrocemento-, desde LA CEPEDA Noticias no confirmamos que existan tuberías de fibrocemento en el municipio, ya que nuestros datos publicados proceden de la fuente DIARIO DE LEÓN a la que habíamos considerado fiable por su dilatada trayectoria, así como por haber hecho mención del informe detallado encargado por la Diputación de León del que se habrían obtenido los resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario