sábado, 13 de agosto de 2016

Filosofía cepedana. Ángel González Álvarez fue homenajeado ayer en Vega de Magaz.






Ayer tuvo lugar en Vega de Magaz una esperada conferencia que estaba programada para homenajear en el centenario de su nacimiento al filósofo cepedano Ángel González Álvarez, el cual, entre otras cosas, tomó el relevo de José Ortega y Gasset.

Nacido en Magaz de Cepeda el 11 de agosto de 1916, Ángel González desarrolló una importante labor intelectual y ocupó diferentes cargos en su trayectoria profesional como el de Secretario General del CSIC, Rector de la Universidad Complutense, Consejero Real en los tiempos de la Transición, etc...

En la conferencia intervinieron los hermanos Natal Álvarez, Gregorio, Domingo y Antonio, todos ellos doctores en Filosofía y sinceros admiradores y amigos del homenajeado, al que también tuvieron como director de alguna de sus tesis doctorales. A través de sus tres exposiciones orales, los hermanos Natal -que ayer participaban juntos por primera vez en una conferencia- destacaron la gran calidad humana del homenajeado, así como la mentalidad vanguardista en materia de enseñanza que tenía Ángel G., o su gran labor como constructor de centros de enseñanzas medias en la provincia de León.

Pero también se dieron a conocer algunas anécdotas sobre su trayectoria como por ejemplo, cuando propuso al ex presidente del gobierno Adolfo Suárez, o cuando más tarde Ángel González no quiso aceptar el cargo de Ministro. En fin, toda una vida en primera línea de la Filosofía pero sin dejar de lado sus obligaciones en materia de enseñanza y otras responsabilidades profesionales.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario