martes, 30 de agosto de 2016

Ciclo de conferencias "Este es el Islam". Margarita Torres Sevilla muestra su mejor cara cultural.







Este próximo viernes día 2 dará inicio el ciclo de conferencias Este es el Islam, mediante el que el Ayuntamiento de León pretende acercar a los leoneses, los aspectos culturales y traicionales de esta religión. La concejala Margarita Torres Sevilla, que tantas críticas ha acaparado desde que se hiciera cargo de su concejalía -las últimas en la pasada Feria del Libro-, muestra ahora su mejor cara cultural al estar al frente de dos interesantísimos programas de actividades -Jornadas Judías y Este es el Islam-.

Así, tras haber presentado las Jornadas Judías que darán comienzo el próximo jueves, la concejala ha hecho lo mismo con un interesante ciclo de conferencias que tendrá lugar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, el cual, servirá para llenar un importante vacío cultural, ya que según señaló Margarita Torres, forma parte del acervo cultural de León.

Las charlas serán impartidas por el profesor iraquí Raad Salam Naaman, a través de un programa del que podrán disfrutar gratuitamente todos los leoneses. Las conferencias serán las siguientes:


Viernes, 2 de septiembre: 'El islam entre el hecho histórico y los conflictos religiosos y políticos'. Lugar: Salón de los Reyes.

Viernes, 7 de octubre: 'La comunidad musulmana, las fuentes de la Ley islámica; dogma y teología'. Lugar: Palacio Conde Luna.

Viernes, 4 de noviembre: "María y Jesús en el islam y la piedad musulmana". Lugar: Palacio Conde Luna.

Viernes, 2 de diciembre: 'La mujer en el islam'. Lugar: Palacio Conde Luna.

Todas las conferencias se iniciarán a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario