jueves, 18 de agosto de 2016

El CTR de San Román de la Vega podría estar recibiendo residuos sanitarios peligrosos.








El caótico y conflictivo CTR de San Román de la Vega parece dispuesto a no dejar de generar problemas y escándalos de todo tipo, desde que hace dos décadas los cepedanos se negarán a acogerlo en sus términos, y finalmente, se lo quitaran de encima.

El último escándalo, de máxima gravedad, ha venido a agravar aún más la preocupación social de los municipios de las inmediaciones, ya que podrían haberse estado recibiendo y eliminando residuos sanitarios peligrosos en el CTR desde hace algún tiempo.

La presunta fechoría, parece reunir suficientes argumentos como para ser creíble y de hecho, Ecologistas en Acción ha solicitado al SEPRONA de la Guardia Civil que abra una investigación para esclarecer los hechos. Según el digital ILEÓN La denuncia se basa en el testimonio del gerente del Consorcio provincial para la gestión de los residuos sólidos urbanos de la provincia de León, (Gersul), que según señala Ecologistas en Acción habría reconocido ante testigos la recepción de "residuos sanitarios que no deberían ser enviados al CTR" y que podrían acabar en el vertedero.

Por el momento, todo esta por esclarecer pero la UTE Legio VII, no ha tardado en empezar a echar balones fuera y ha señalado que los residuos hospitalarios son de tipo no peligroso, asimilables a los urbanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario