martes, 23 de agosto de 2016

El medallero español en los Juegos Olímpicos de Río dejó buen sabor de boca. El pesimismo de las últimas semanas se convirtió de repente, en alegría.






Al día siguiente de finalizar los Juegos de Río 2016 y después de que lleváramos escuchando o leyendo durante las dos últimas semanas que en estos Juegos los deportistas españoles no estaban obteniendo buenos resultados y que tenían todas las papeletas para conducir al país hacia un fracaso deportivo, se ha dado la circunstancia de que los últimos días han sido fructíferos y han llegado más medallas, con lo que esos mismos deportistas españoles han pasado de villanos a héroes en un santiamén. Ayer, los "medios de comunicación serios y fiables" de nuestro país sacaban pecho y hacían un balance muy positivo de sus logros.

Así es, experimentados periodistas y entendidos agoreros con dones de presdigitador y de crecida nómina, han vuelto a fallar y a equivocarse -como en las elecciones del 26 J- al vaticinar unos malos resultados que nos devolverían algunas décadas atrás. Sin embargo, la evidencia es bien tozuda y permite concluir que no hay nada tan poco provechoso para un país como el personal mediocre bien pagado.

Así, tras las 7 medallas de oro, 17 en total, parece evidente que los únicos que no han dado la talla durante estas últimas semanas han sido ellos mismos con sus viejos razonamientos para informar, con su viejo servilismo y con sus viejos gobernantes y poderes a los que obedecen con visible reverencia y sumisión. Por el contrario, nuestros jóvenes deportistas nos han alegrado -ellas más que ellos- y han demostrado que a pesar de las escasas ayudas que reciben de las cuando interesa, roñosas instituciones, están dispuestos a conquistar y comerse un futuro que necesita este país anclado en el 78. Nuestros jóvenes, es evidente, tiran hacia adelante. En definitiva, tras los Juegos de Río todos hemos podido comprobar que los viejos periodistas, los viejos poderes y las viejas instituciones ya no están a la altura de las circunstancias y deben irse para dejar paso a una juventud emergente y talentosa a la quieren cerrarle al paso.

Anacrónicos propietarios y paniaguados del poder mediático, no desperdicien su tiempo en ridiculizar a una generación joven con calificativos ofensivos tipo NiNi y cosas semejantes, no tengan la esperanza de someterla como a la generación semianalfabeta de los años 60 de la que ustedes sacaron tajada. No se molesten en preparar más tertulianos y platós para sus cadenas. Por favor, váyanse, que su tiempo ha terminado.



ORO (7)
MIREIA BELMONTE Natación 200 m mariposa
MAIALEN CHOURRAUT Piragüismo slalom K1
RAFA NADAL Y MARC LÓPEZ Tenis Dobles
MARCUS COOPER WALZ Piragüismo sprint K1 1.000 m
SAÚL CRAVIOTTO/CRISTIAN TORO Piragüismo sprint K2 200 m.
CAROLINA MARÍN Bádminton Indiv.
RUTH BEITIA Atletismo Salto altura



PLATA (4)
ORLANDO ORTEGA Atletismo 110 m.v.
EVA CALVO Taekwondo -57 kg.
SELECCIÓN FEMENINA Baloncesto
CONJUNTO ESPAÑOL Gimnasia rítmica Conc.Completo



BRONCE (6)
MIREIA BELMONTE Natación 400 m estilos
LIDIA VALENTÍN Halterofilia -75 kg.
JOEL GONZÁLEZ Taekwondo -68 kg.
SAÚL CRAVIOTTO Piragüismo sprint K1 200 m
SELECCIÓN MASCULINA Baloncesto
CARLOS COLOMA Mountain Bike





No hay comentarios:

Publicar un comentario