martes, 2 de agosto de 2016

León Despierta propone municipalizar la ORA para que el Ayuntamiento de León ingrese 964.033 euros más al año.






Después de más de una década en la ciudad de León, la empresa Dornier continúa haciendo el agosto mes tras mes gracias al servicio de la ORA y a un socio despistado: el Ayuntamiento de León. Y ello, únicamente, por aportar una herramienta informática.

Afortunadamente, la situación podría cambiar en un futuro no muy lejano y para ello León Despierta llevará al próximo pleno municipal entre otras cosas, dos cifras del máximo interés. Por una parte, los 289.360 euros que costaría rescatar el servicio según los cálculos de los técnicos municipales. Por otra, los 964.033 euros más al año que la municipalización del servicio de la ORA reportaría a las arcas consistoriales. Sin embargo, será en septiembre cuando se conozca el criterio de los grupos municipales y se pueda empezar a conjeturar si será posible una ruptura con Dornier.

El único riesgo que conllevaría la municipalización de la ORA sería que el ayuntamiento leonés tendría que asumir una posible indemnización por los 9 años que aún restan de la concesión, pero aún con todo, las cifras hablarían a favor de la moción con que León Despierta reclamará al Pleno que el Ayuntamiento encargue a los técnicos los correspondientes informes económico y jurídico para una adecuada municipalización del servicio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario