domingo, 7 de agosto de 2016

La localidad cepedana de Montealegre volverá a reencontrarse mañana con los hospitalarios.






Este próximo lunes tendrá lugar en la localidad cepedana de Montealegre la segunda actividad del programa cultural y turístico De paseo por nuestro municipio. La actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Villagatón y ha contado con la colaboración de las juntas vecinales de Manzanal, Montealegre y la Silva.

Un amplio programa permitirá a los asistentes disfrutar de una jornada que pondrá en valor el viejo monasterio hospitalario de San Juan de Montealegre y ofrecerá la posibilidad de hacer alguna ruta, comprar en el mercadillo medieval o centrarse en las actividades histórico-culturales, las cuales, pondrán el foco de atención en el antedicho monasterio y en su relación con la Orden de San Juan de Jerusalén.

Sin duda, será obligado asistir desde las 15:45 horas a la formalización del tratado con los hospitalarios que tendrá lugar, así como a la presentación del nuevo libro de José Alberto Moráis, que lleva por titulo, El monasterio de San Juan de Montealegre desde los orígenes hasta su destrucción. Tras una tarde de intensa actividad cultural y la cena, hacia las 21:45, tendrá lugar el reencuentro con los hospitalarios.

Todo está a punto para que comience y el éxito está ya garantizado, porque los quinientos tickets que se habían puesto a la venta para las comidas llevan días agotados. Mañana, la organización pondrá a la venta otros 100 tickets más desde primera hora de la mañana.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario