viernes, 12 de agosto de 2016

Vega de Magaz. Los hermanos Natal ofrecerán hoy una conferencia sobre la vida y obra de Ángel González.







Los hermanos Natal Álvarez -Antonio, Domingo y Gregorio- ofrecerán esta tarde en Vega de Magaz a partir de las 20:00 horas una conferencia sobre la vida y obra de don Ángel González, y a tenor de los contenidos que se darán a conocer, se presenta como la más destacada dentro de la actividad cultural de este verano en La Cepeda.

El intelectual cepedano Ángel González nació en Magaz de Cepeda y durante el presente año se cumple el Centenario de su nacimiento. Don Ángel G. fue un personaje importante para la historia de la educación en España ya que entre otras cosas llegó a ser Rector de la Universidad Complutense de Madrid, que entonces tenía cien mil estudiantes -lo mismo que en ciudadanos la ciudad de León-. Por eso, él decía que se sentía como un gran Alcalde de Estudiantes. Además de esta labor, también podrá señalarse que el ilustre cepedano construyó la mayor parte de los Institutos de Bachillerato de la provincia de León cuando fue Director General de Enseñanzas Medias.

Como Consejero del Reino, y a petición del Rey -del que fue Preceptor- puso en la terna para Presidente a Adolfo Suárez. Aunque iba el tercero, fue el elegido por Juan Carlos.

D. Ángel era reconocido como uno de los más importantes miembros del Opus Dei, sin embargo, decidió apoyar a Suárez y no al candidato del Opus.

Siempre recibía a los estudiantes que se lo solicitaban e incluso les ayudaba a encontrar trabajo. En fin, entre las numerosas personalidades con las que trató, podrá destacarse que fue amigo de Juan Pablo II, al que conoció en los Congresos de Filosofía a los que asistían ambos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario