miércoles, 28 de septiembre de 2016

Fiestas de San Froilán 2016. Del 29 de septiembre al 9 de octubre.







Este próximo jueves darán inicio las Fiestas de San Froilán que tendrán lugar en León, y se celebrarán a lo largo de los 11 días que señala el programa oficial.

Las actividades del programa festivo se iniciarán el jueves 29 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 9 de octubre, día en que concluirán con el festival de grupos leoneses 'Suena León Folk' en la Plaza Mayor, a partir de las 22:00 horas.

Uno de los días grandes será el miércoles 5 de octubre, día de San Froilán, y la explanada del santuario de la Virgen del Camino centrará  todas las atenciones.

Pero sin duda, el día más esperado para los leoneses será el próximo domingo 2 de octubre, en el que se podrá disfrutar desde las 11:15 horas de la concentración y alzamiento de los pendones de la provincia, al ritmo del Himno de León. Tras ello, tendrá lugar el desfile que atravesará la capital. Mientras tanto, desde las 11:30 horas el claustro de la catedral acogerá la celebración de las Cantaderas, que también podrá verse en pantalla gigante en la inmediata Plaza de Regla. La mañana dominical seguirá con el concurso y desfile de carros engalanados, y tendrá continuidad con el Baile de Pendones que tendrá lugar hacia las 13:30, en la Plaza Mayor.

En definitiva, serán unas jornadas muy propicias para romper con la monotonía, probar la morcilla y disfrutar de las fiestas más leonesas antes de ser absorbido nuevamente, por las obligaciones cotidianas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario