domingo, 6 de noviembre de 2016

Podemos ¡YA! con los autónomos y la gente emprendedora. María Victoria Pérez López.







María Victoria Pérez López/




                 ¿ESTÁN ABANDONADOS LOS AUTÓNOMOS DE NUESTRA CIUDAD?

En la provincia de León el paro roza el 20% de la población. 45.000 tiendas y locales comerciales han echado el cierre por la crisis desde 2008 y ésta continúa dejando en la cuneta a numerosos cadáveres económicos. En particular, en las actividades relacionadas con el consumo privado.

El cierre de negocios ha sido especialmente intenso en el caso de los locales destinado al comercio al por menor. Por el contrario, el comercio mayorista ha resistido mejor la crisis. Da verdadera pena pasearse por León y ver todas esas tiendas con la trapa bajada, como consecuencia de que desde 2008 se ha producido una caída importante en el consumo de los hogares.




Cada día que pasa esta situación me preocupa más. Yo fui autónoma durante 2 décadas, tuve 3 tiendas, y debí cerrar 2 de ellas por la falta de consumo. Soy consciente de la situación de los autónomos y de la indiferencia de las administraciones y los políticos que nos han gobernado hasta ahora. Me gustaría, con mi esfuerzo, contribuir a mejorar este sector para que León se convierta en una ciudad con futuro. Porque soy leonesa y amo a mi ciudad y a mi gente, porque entre todos podemos y porque Podemos ¡YA!



                                                                                                               Mariví Pérez L.




No hay comentarios:

Publicar un comentario