sábado, 5 de noviembre de 2016

Podemos ¡YA! La Universidad como motor de la sociedad leonesa. Por José Óscar González Cubillas.








José Óscar González Cubillas/




                       UNIVERSIDAD COMO MOTOR DE LA SOCIEDAD LEONESA

La Universidad y la investigación son motores fundamentales de la innovación, el desarrollo, la cohesión y la dinamización social, cultural y económica. Para ello es fundamental el apoyo a la formación superior, el acceso al conocimiento y su transferencia a la sociedad.

Complementar y mejorar las ayudas a los estudiantes con menos ingresos será uno de los objetivos de Podemos ¡YA! Incentivar el talento y ofrecer las mismas oportunidades a los estudiantes, vengan de donde vengan.

La ciudad y la provincia de Léon necesitan una universidad fuerte y que cumpla con los objetivos que tiene encomendados. Para ello, desde Podemos ¡YA! abogaremos por una mayor cultura asamblearia en dicha institución para dotarla de herramientas de decisión democráticas y correctas. En las que primen todas las opiniones e inquietudes, tanto de estudiantes, como de profesores y de personal de administración y servicios. Se tratará de captar el talento y las buenas prácticas de modo que se acabe con la cultura endogámica que puede acabar con el prestigio de una institución como la leonesa atacada desde múltiples frentes: entre ellos por el centralismo de la Junta de Castilla y León. La implantación de un sistema de evaluación periódica, que mejore el actual, permitirá conocer el rendimiento de los recursos públicos recibidos y fomentar una cultura de corresponsabilidad social de retorno y mejora de los resultados en I+D+i, que pueda aprovechar la sociedad en general, y la leonesa y su tejido productivo, en particular.

Un aspecto fundamental es incentivar la investigación y la docencia en aras de superación de las culturas de economías de escala y el beneficio sin escrupulos, hacia una economía colaborativa y sostenible, donde primen las energías renovables y el consumo responsable. En definitiva, una Universidad leonesa de utilidad para todos y no sólo para unos pocos.


                                                                                                             J.Oscar Glez.Cubillas


         HAGA CLIC EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER AL BLOG DE PODEMOS ¡YA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario