viernes, 4 de noviembre de 2016

Podemos ¡YA! Unidades de Gestión Clínica. María del Pilar Caballo Gago.







María del Pilar Caballo Gago/




                                                   UNIDADES DE GESTIÓN CLÍNICA 

El pasado 5 de octubre se publicó en el BOCYL la Orden de creación de 15 Unidades de Gestión Clínica (UGC), de las cuales 2 han sido implantadas en el Hospital Del Bierzo (una para Psiquiatría y Salud Mental y otra para Neumología) asimismo, en el Hospital de León se ha implantado en la Unidad de Raquis; estas Unidades de Gestión Clínica ya se habían regulado previamente en el Decreto 77/2014.

Pero… ¿Qué son? ¿Qué importancia y consecuencias tienen para los trabajadores de la sanidad, los usuarios de la sanidad pública y para los pacientes?

Las UGC son un sistema de gestión que el SACYL pretende imponer en diferentes servicios, cuya consecuencia más grave es una posible privatización encubierta de la Sanidad Pública, porque:

* El personal es seleccionado por la UGC directamente, con lo que los derechos laborales de los trabajadores, sobre todo los de los sustitutos pueden verse perjudicados.
* A la hora de elegir un tratamiento concreto para los pacientes no siempre prima el criterio asistencial, sino el económico, pues se considera una prioridad el ahorro, con lo que, como es sabido, no siempre lo más barato es lo mejor.


Todo ello nos lleva a la conclusión de que si se van implantando paulatinamente, como pretende el SACYL, nuestra sanidad pública y de calidad, tal y como la conocemos, puede verse gravemente dañada.


       HAGA CLIC SOBRE ESTE ENLACE PARA ACCDER AL BLOG DE PODEMOS ¡YA!



                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario