sábado, 28 de noviembre de 2009

Se reconoce en León el trabajo de Rogelio Blanco Martínez


El cepedano Rogelio Blanco cerró ayer la 4ª edición del Congreso de Literatura Leonesa en la ciudad de León. Según se informa en el Diario de León, desde diferentes ámbitos del mundo de la cultura se reconoce el apoyo total que está ofreciendo a la provincia este trabajador cepedano.

Por otra parte, la ciudad de Astorga celebrará el próximo día 11 de diciembre, la entrega de los premios nacionales María Moliner correspondientes a los años 2008 y 2009, a los que asistirán el Director General del Libro, Bibliotecas y Archivos, Rogelio Blanco Martínez y posiblemente, la Ministra de Cultura Ángeles González - Sinde.

Es una auténtica lástima que entre tanto premio y tanta celebración no le hayan informado de lo que está sucediendo en la biblioteca pública de León, la más importante de la provincia. Los ordenadores con las bases de datos de los fondos bibliográficos de la biblioteca hace varios días que no funcionan, bueno, a veces funcionan un día sí otro no, un día sí otro no...
Eso los de alguna planta, por que el de la sala de "referencia", el más importante de la biblioteca, sobre todo para las personas que consultan los libros y para los investigadores, acumula ya una inactividad de medio mes.

Ante esta situación nadie soluciona los problemas y corre un bulo de que NO FUNCIONAN EN TODA CASTILLA Y LEÓN...Lo único cierto es que en León y en toda la Comunidad de Castilla y León hace 2 semanas que los ordenadores no están inoperativos.

Son sólo estas algunas de las carencias que vienen a sumarse a las ya existentes en esta biblioteca pública, la apatía y el desinterés convierten a la biblioteca más importante de la provincia en "unas salas para estudiar apuntes", relegando al mundo del libro al abandono.

La biblioteca pública de León no se merece estar así, se le debe asignar una persona capacitada y responsable para hacer que funcione adecuadamente, una persona que esté a la altura de las circunstancias.

Puede ampliar estas informaciones leyendo hoy en CEPEDA CHIC el Diario de León y La crónica de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario