lunes, 14 de diciembre de 2009

Requejo intentará reconstruir parte de su historia.



La localidad cepedana de Requejo, perteneciente al Ayuntamiento de Villagatón-Brañuelas, intentará reconstruir la ermita de la localidad y su retablo, bajo la advocación de San José. Se trata de una obra de gran valor artístico en el ámbito arquitectónico de la provincia, pues la construcción que albergaría su propio retablo fabricado en piedra y de unas dimensiones de cinco metros por cinco, sería la única existente de estas características en la provincia de León.
Participando de modo activo en esta reconstrucción, se encuentra el parróco de la localidad de Requejo, el sacerdote Ángel Lucio Vallejo, el cual alberga en la parroquia de Santa Eulalia de Mérida de la localidad, diferentes restos de la ermita entre otras cosas.

Por el momento se continúa avanzando en este proyecto en el que no se deberá olvidar la restauración completa de la propia ermita, que se convertirá en un espacio arquitéctonico singular y exclusivo de la provincia de León. La gestión de los recursos económicos deberá realizarse c0n acierto y en ella, tendrían que participar todas las administraciones de la junta de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario