jueves, 21 de enero de 2010

Bembibre y Torre del Bierzo le paran los pies a la junta.


Se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo una reunión con las juntas de vecinos afectadas por la próxima supresión de la televisión analógica, como próximo objetivo se intentará forzar desde este ayuntamiento una reunión con los responsables de la consejería de Fomento para que aporten una rápida y eficiente solución al problema.

Según las últimas noticias la primera batalla la habría ganado el alcalde pedáneo de San Facundo, pues propuso retrasar el apagón más allá del inmediato día 29 de enero. Por el momento convivirán la tecnología digital y la analógica. Ante esta situación de clara discriminación se hecha de menos una intervención más enérgica del gobierno central sobre las entidades autonómica y provincial que están creando esta incomprensible y tercermundista situación.

En el otro frente abierto en estos momentos, protagonizado también por la junta y la Diputación, las últimas noticias evidencian el acobardamiento de la junta ante el Rey Botillo. La junta ha enviado una notificación de su Servicio Territorial de Turismo para intentar llegar a algún acuerdo para las próximas celebraciones de la Fiesta del Botillo, por que para esta próxima edición su injustificable penalización económica ya no tiene solución. Todo indica que una alarmante pérdida de votos del partido político PP en todo el Bierzo, (el cual es responsable de la junta y la Diputación, así como de las penalizaciones económicas en las ayudas al carbón, a la Fiesta Nacional del Botillo, pero también del caso COIPER y de la discriminación en la TDT) estaría detrás de su supuesta reflexión.

Los continuos engaños que vienen sufriendo en Carrizo de la Ribera para la inauguración de la variante, que ya debería llevar mucho tiempo de funcionamiento, perfilan y evidencian una estrategia altamente destructiva de la junta y la Diputación, consistente en negar incluso el pan, a todas aquellas poblaciones que no estén plegadas y en silencio a las órdenes de su partido, y haciendo que prevalezcan los intereses de su partido sobre los humanos, incluso para los votantes que tienen dentro de los ayuntamientos afectados.

Puede ampliar la información leyendo hoy en CEPEDA CHIC la prensa provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario