martes, 19 de enero de 2010

La gestión de Isabel Carrasco dejará sin TDT a Tremor de Abajo, San Facundo y 438 pueblos más de León.


El próximo 3 de Abril cesarán las emisiones de la televisión analógica y comenzarán las nuevas emisiones para las que el Ministerio de Industria ha previsto una cobertura mayoritaria, estimada entre el 95% y 98%.
La situación prevista para la provincia de León será bien diferente, 44o pueblos de nuestra provincia serán discriminados. Tal y como reconocía la presidenta de la Diputación de León estas circunstancias se concen desde el pasado año, sin embargo la máxima responsable de la máxima institución provincial afirmaba antes de almorzar que nosotros desde la institución provincial no debemos poner el dinero, no es nuestro problema.
Así, tras no resolver el problema conocido desde hace un año y argumentarse con algunos pretextos previsibles, la presidenta de la Diputación opinaba que NO ES NUESTRO PROBLEMA. Sin embargo, será un problema para los habitantes de 440 pueblos de nuestra provincia, un problema más típico de una región del tercer mundo que de una región de un país que acude a las reuniones del G20 y forma parte de la Unión Europea desde hace más de dos décadas.
Los problemas más inmediatos llegarán a Tremor de Abajo y San Facundo, donde el día 29 de enero cortarán la emisión analógica, como en el resto del Bierzo. Los pueblos de Torre se están organizando y preparan un encierro a consecuencia de la TDT, San Facundo y Tremor de Abajo se reunían hoy con el alcalde tras lograr el apoyo del Consejo Comarcal contra las parabólicas. Nieves Tascón, presidenta de la Junta Vecinal de Tremor criticaba que, ni la Diputación ni la junta de Castilla y León han respondido a la carta de denuncia que ella misma les envió. Las protestas podrían extenderse hasta la sede de Fomento de Valladolid.
Lea hoy en CEPEDA CHIC el Diario de León para ampliar estas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario