domingo, 31 de enero de 2010

Los promotores de la Energía Eólica han decidido no respetar las leyes en Valdesamario.



Resulta sorprendente la incapacidad de la junta para frenar la actitud ilegal y destructiva de los promotores eólicos que están actuando en Valdesamario, pues no estarían haciendo caso a las últimas advertencias de la junta sobre la prohibición de actuar en la zona, en la población de urogallos más sureña de Europa. El Seprona tampoco ha logrado pararlos pero ya estaría realizando las gestiones oportunas para que desistan de su actitud.

Las empresas que están introduciéndose con su destructiva maquinaria pesada en Valdesamario bajo la denominación de promotora, serían Enel y Gas Natural entre otras. Aunque ya conocíamos la capacidad aniquiladora para la naturaleza de la Energía Eólica, ahora también estamos viendo que no obedecen ni respetan las leyes, intentando a modo de asalto militar tomar Valdesamario con su maquinaria pesada, y de paso, intentar acabar con la población de urogallo más sureña de Europa, entre otros destrozos naturales que ya han ocasionado.

La junta de Castilla y León dice haberles advertido en más de una ocasión, pero no ha impedido la penetración ilegal de su máquinaria pesada mostrando una incomprensible o sospechosa actitud, mientras desde algunos lugares ya se está empezando a demandar la intervención de la fuerza policial.

De todas maneras, es previsible que tanto las organizaciones ecologistas, como Seprona, etc... frenen ya en breve la intención de seguir cometiendo ilegalidades en Valdesamario a los introductores de la Energía Eólica. Según informaciones sondeadas por colaboradores de CEPEDA CHIC el parque eólico de Valdesamario no va a continuar adelante.

Para más información lea hoy el Diario de León en CEPEDA CHIC.

En la fotografía el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias de La Garandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario