lunes, 22 de febrero de 2010

El abandono de Las Médulas. Patrimonio de la Humanidad.


Hace unas semanas advertíamos en CEPEDA CHIC de la situación real de Las Médulas, informando de la discriminación económica que la junta le impone respecto a los yacimientos burgaleses de Atapuerca, también Patrimonio de la Humanidad. Tal vez el presidente de la junta, Vicente Herrera nacido en Burgos, deba de ofrecer una explicación.

Parece que las lluvias están agravando todavía más su precaria situación, los nuevos derrumbes debidos a las recientes aguas caídas están propiciando el cierre de algunos parajes a las visitas. Por otra parte, se están colocando unas cintas plastificadas para señalizar estas zonas que ofrecen al turista una imagen de abandono e irresponsabilidad institucional evidente, tal vez sea debido a la falta de recursos económicos, es decir, tal y como parecen desear en la junta.

Mientras los partidos políticos han comenzado a discutir entre ellos, se hecha de menos que defiendan los intereses comunes de sus votantes de una vez. Deben de intentar llegar a un acuerdo serio para enfrentarse a esa institución que castiga económicamente al Bierzo y que se llama junta, la cual año tras año discrimina a Las Médulas, y propicia poco a poco que no se pueda avanzar en su conservación. Si algún partido político está de acuerdo con el presupuesto asignado que lo diga, y sino, deben pedir conjuntamente la cuantía que le corresponde a este paraje declarado Patrimonio de la Humanidad y no consentir que se perjudique de forma tan evidente el Patrimonio Histórico del Bierzo.
La desoladora y explícita imagen pertenece a La Crónica de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario