miércoles, 10 de febrero de 2010

El pantano de Villagatón comenzará a ser útil tras 13 años.


Han hecho falta 13 años para que el Pantano de Villagatón pueda comenzar a ser útil, así funcionan nuestras torpes administraciones de la Diputación y la junta de Castilla y León, inversiones millonarias paralizadas durante muchos años por sus representantes y responsables, que pueden imponer sus desafortunadas gestiones y condenar económicamente a cualquier territorio que se sitúe dentro de su mapa geográfico.

Entre las anomalías de la construcción de este Embalse de Villagatón por las administraciones citadas se encuentra la ocupación de fincas y montes de modo irregular, la población local continúa reclamando compensaciones económicas en un conflicto que todavía continúa sin zanjarse y que podría traer alguna consecuencia para alguna administración. En este sentido, la viceconsejera de Desarrollo Rural de la junta, María Jesús Pascual, culpaba a la Diputación de León por esta polémica de la ocupación de terrenos en el Pantano de Villagatón.

En cuanto a la entrada en funcionamiento del Embalse de Villagatón, de 4 hectómetros cúbicos, la junta lo cede al sindicato de regantes que gestiona el Pantano de Villameca. Según lo previsto se continuarán regando las 6.000 hectáreas de la actualidad para las que se disponía de los 20 hectómetros cúbicos de Villameca. Por lo tanto, estos terrenos dispondrán a partir de ahora de los 24 hectómetros cúbicos procedentes de los 2 embalses.

Si desea más información lea hoy en CEPEDA CHIC la prensa provincial.

En la imagen procedente de La Crónica de León, la presa de Villagatón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario