sábado, 27 de febrero de 2010

El PP no quiere entregar a La Cepeda los 7,5 millones de euros que le corresponden.


La Cepeda recibiría un mínimo de 1,5 milllones de euros al año desde 2010 a 2014 (ambos inclusive) si quedara integrada como zona prioritaria en el mapa de aplicación de la Ley de Desarrollo Rural, esto supondría una cantidad total de, al menos 7,5 millones de euros para la comarca de La Cepeda que en la actualidad está gobernada por ayuntamientos del PSOE.

De forma incomprensible el PP votó en contra de La Cepeda en las cortes este pasado 3 de febrero, sin dar razones que los vecinos de la comarca puedan entender, ya que cumple todos los requisitos para que la junta entregue la cuantía económica que le corresponde a La Cepeda. En consecuencia, el PSOE pidió la comparecencia de la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, para que explique la postura del Partido Popular.

El socialista Fuentes explicó, que el Partido Popular, la presidenta de la Diputación Isabel Carrasco y el presidente de la junta Juan Vicente Herrera están todavía a tiempo de solventar la situación. Así mismo, Fuentes indicó que de las 617 alegaciones presentadas al mapa de Desarrollo Rural por las autonomías, 571 pertenecen a Castilla y León. Estas cifras escandalosas evocan inevitablemente a las de la TDT, unas cifras que también protagonizan negativamente los mismos responsables, los responsables del Partido Popular.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad de La Cepeda, Mariló Maroto, indicó que esta comarca cumple los requisitos para la implantación de la ley.

Por último, Joaquín Llamas informó de que "no nos vamos a rendir tan facilmente", señalando como a pesar de los 130 Kms de carreteras de La Cepeda, algunas en muy mal estado, han dejado a la comarca también fuera del plan de carreteras.

1 comentario:

  1. HAY CUATRO MUNICIPIOS CEPEDANOS DENTRO DE LA LEY DE DESARROLLO RURAL POR LO TANTO LE CORRESPONDEN LOS 7,7 MILLONESS DE EUROS. LA TORPEZA DE ALGUNOS ALCALDES PERMITIÓ QUE, EN UN PRINCIPIO, LA CEPEDA QUEDASE FUERA DE LOS BENEFICIOS DE LA LEY DE DESARROLLO RURAL PERO ÓSCAR LÓPEZ Y ZAPATERO CONSIGUIERON RECUPERAR CUATRO AYUNTAMIENTOS, QUEDANDO FUERA SÓLAMENTE VILLAOBISPO DE OTERO.

    ResponderEliminar