miércoles, 3 de febrero de 2010

El Urogallo de Cepeda y Omaña en peligro por los promotores eólicos.


Resulta ya escandalosa la actuación de la junta de Castilla y León ante la actitud rebelde y desafiante a las leyes en el parque eólico de Valdesamario. El pasado domingo nos sorprendía en el descanso la portada del Diario de León, el cual comunicaba a los lectores como los envalentonados promotores eólicos avanzaban con la maquinaria pesada perjudicando la reproducción normal del urogallo y actuando de forma rebelde ante las advertencias de la junta.

Las explicaciones teóricas que está dando la junta ya no convencen a nadie, ayer mismo reconocían que los promotores continúan trabajando, demostrando la FALTA DE COHERENCIA entre sus argumentos teóricos y su actuación real. A pesar de las constantes infracciones y de la difusión múltiple por los medios de comunicación, la junta continúa dejando trabajar a los promotores eólicos en contra de las prohibiciones dictadas contra ellos. Todo apunta a que la junta, mientras también se está solicitando la intervención de las fuerzas policiales para frenar a los desafiantes promotores, no desea interrumpir los trabajos de dichos promotores eólicos.

Según algunas opiniones, la junta podría estar incurriendo en una actitud sospechosa y asociada a favorecer a los promotores eólicos, en relación a esta actitud, publicaba hoy el Diario de León "la insuficiente presión de la junta desencadena una serie de denuncias".

Por otra parte la Fiscalía General del Estado ya ha solicitado la información sobre los parques eólicos. El fiscal de León está esperando en breve un informe de la Guardia Civil, que también ha estado participando en estos episodios a traves del SEPRONA.

En la prueba fotográfica se aprecian excrementos del urogallo en la zona donde se realizan las obras entre la Omaña y La Cepeda.

La prueba fotográfica pertenece al Diario de León.

1 comentario:

  1. En resumen:
    Las empresas eólicas quieren: DINERO FÁCIL
    la Junta de Castilla y león quiere: DINERO FÁCIL
    Los alcaldes quieren :DINERO FÁCIL

    YO y más personas preferimso tener NATURALEZA VIVA que DINERO FÁCIL.
    Porque el DINERO se obtiene TRABAJANDO y no EXPLOTANDO y ELIMINANDO la naturaleza.
    Un poco de GESTIÓN. Tanto SOCIAL como AMBIENTAL

    Muchas gracias por esta reflexión CEPEDA.
    un abrazo de tu vecina OMAÑA.
    www.omanasinmolinos.blogspot.com
    omanasinmolinos@gmail.com
    un saludo

    ResponderEliminar